viernes, 10 de diciembre de 2010

GUÍA

En relación a la corrección de hoy, y a la presentación del examen:

1. Contenido & Edición // Conceptualización del texto y, a partir de la estrategia que proponen, fundamentar si fragmentan, resumen (recomendable sólo si su propuesta crece y no va en desmedro del discurso del autor, ni del trabajo del editor) o agregan contenido de otros autores, a quiénes, y por qué.

2. Para quién estamos diseñando? [un "para todos" pensando en Papanek no es el mismo en Olafur Eliasson; determinar quién es este usuario, si busca ampliarse o enfocarse a determinada área].

3. Cuál es el lenguaje visual/gráfico? Recursos: Fotografía desde determinados encuadres y medios (celular, cámara digital, etc); Dibujo, collage u otro medio que integren a su propuesta/ Tipografía/ Texto/ Carácter Cromático.

4. Qué relevancia tiene? Contexto. Desde dónde estoy narrando: Santiago/Meiggs/etc. O a nivel de objeto, qué ocurre con un texto que se lleva a distintas escalas, dónde se lleva a cabo su lectura, su circulación o bien, la importancia de visibilizar la vigencia de los autores.

5. Cómo se produce? Capacidad de definir las piezas que componen el objeto, y cómo se integran y producen. No forzar los materiales escogidos a formas de producción que les son ajenas.

6. Qué materiales? Hacer patente cómo estas decisiones van guiando las distintas decisiones de diseño,

7. A qué escala? A qué costo unitario?

8. En qué circuito circula, funciona?

9. EXPOSICIÓN: Aprovechar los conceptos dados por el texto. Por ejemplo, si Olafur Eliasson propone que las obras de arte son sistemas experimentales que se activan con los usuarios, cómo el libro hecho por ustedes mantiene o potencia ese discurso,

Y obviamente, agreguen más puntos si consideran pertinente para cada propuesta.
Suerte!

1 comentario: