jueves, 2 de diciembre de 2010

Learning from Pop - Francisca

Me gustaría saber que opinan de estas dos ideas para el tema del libro; son dos conceptos sacados del texto y como me imagino que pueden verse aplicados en Santiago como ciudad:

1.- Lugar Común (Barrio Pop): Habia pensado en hacer una exploración de los códigos comunicacionales existentes en el barrio popular, elementos que los contextualizan y la forma en que el público se adapta al contexto de los barrios comerciales, y los barrios comerciales a las necesidades de ciertos tipos de público. Para abarcar esto había pensado en el barrio Franklin y en el Persa. La idea sería buscar cuales son estos elementos y como es que distinguen al lugar; cuales son los elementos POP dentro de la escenografía de estos lugares.

2.- Imaginario Popular: Considerando lo que se plantea en el libro con respecto a como la publicidad como la televisión plantea ciertos imaginarios y plantea niveles de aspiración, creo que podría ser interesante analizar estos escenarios aspiracionales, con el fin de intentar comprender no solo que es lo que esperan las sociedades del mercado en cuanto a sus necesidades sino también como el mismo mercado es capaz de crear necesidades a partir de crear estos espacios aspiracionales en los consumidores. A nivel de imagen sería un recorrido por la publicidad y los escenarios ficticios de la televisión, buscando los elementos más relevantes.

Agradezco comentarios!!
Saludos!

1 comentario:

  1. En ambos casos ¿cuál es la enseñanza del pop? y sobre todo ¿cómo se traduce esto a diseño editorial? es un poco vago hablar de "imágenes"... ¿qué imágenes? ¿cómo se seleccionan? ¿cuál es el criterio? ¿qué significan? ¿cuántas? ¿qué función cumplen? ---finalmente ¿que quieres demostar en esta selección?...un pupurrí de imágenes de productos al azar es pura confusión; dale dirección editorial. Diseño de autor.
    PP

    ps. en qué formato? materialidad? tamaño? papel? etc..etc.. esto tambiñen significa y es parte del lenguaje.

    ResponderEliminar